Wilson Morelo y su corazón de león: siempre protagonista y continental

Al delantero le sientan bien los torneos internacionales. Goleador y campeón, ahora va por otra final continental con Colón.

426556
False

El arco del Atlético Mineiro le quedó lejos a Morelo. La propuesta tímida del primer tiempo lo desgastó en el choque con los centrales Rabello y Réver que lo absorbieron fácil. Pero aguantó y con el 2-0 abajo, su equipo tuvo que arriesgar. Un gol propio definía el paso a la final en los penales. A los 82' su insistencia terminó en una falta en el área. Generó un penal que Luis Rodríguez cambió por el 2-1.

Fue el primer aviso de que era posible mantener su historial en los torneos Conmebol. Un par de minutos después y con el dolor de fallar el primer cobro de la definición, Colón clasificó a la final de la Copa Sudamericana.

Su lista de medallas en estas competiciones se mide con un título y 23 goles. El más reciente el que hizo hace una semana para el empate parcial en el partido de ida. Todavía se recuerdan con afecto los 20 que hizo con Santa Fe para ser el máximo artillero de la Sudamericana 2015 y de la Libertadores 2018. Además fue campeón hace cuatro años.

 El 9 de noviembre lo espera otra final en Asunción frente a Independiente del Valle. Wilson va por más. Tiene el corazón de un león.

Deja tu comentario