El equipo de Alfaro sigue alcanzando hitos históricos en el fútbol argentino

Silvio Maverino nos trae una estadística que no se lograba desde 1993 y Boca la pudo alcanzar ante Estudiantes.

424953
False

La victoria de Boca por 1-0 frente a Estudiante en La Bombonera no solo le permitió a los de Alfaro alcanzar la punta en soledad de la Superliga Argentina de Fútbol, sino que lograron convertirse en el tercer equipo en la era del profesionalismos en comenzar las primeras seis fechas del torneo con la vaya invicta.

La racha del Esteban Andrada continúa vigente, no recibió tantos ante: Huracán, Patronato, Aldosivi, Banfield, River y Estudiantes.

Vélez en 1993 con José Luis Chilavert defendiendo el arco comenzó el campeonato sin recibir goles: 2-0 frente a Deportivo Español, 2-0 ante San Martín de Tucumán, 0-0 con Belgrano, 1-0 con Boca*, 3-0 ante Huracán, 0-0 frente a Ferro. En la séptima, River le cortó la racha.

En 1966, Racing con Agustín Mario Cejas arrancó el torneo sin recibir tantos en las primeras seis fechas: 2-0 ante Atlanta, 0-0 con Vélez, 2-0 con Newell's, 5-0 frente a Quilmes, 0-0 ante Banfield, 1-0 con Chacarita (V) y los primeros 45 minutos del 1-1 ante River, hasta el gol de Loayza, en total 586'.

*Alberto 'Beto' Acosta le marcó a Chilavert a los 38 minutos del primer tiempo, pero Alejandro Giuntini no se presentó al control antidoping y el dieron el encuentro ganado a los de Liniers por 1-0.

Deja tu comentario