Los números de Santiago Montoya en Millonarios: Entre lesiones y bajo rendimiento

El volante '10' antioqueño nunca ha podido estar a la altura en un equipo que invirtió más de 2 millones de dólares para tenerlo en sus filas.

424661
False

Santiago Montoya fue contratado por Millonarios a inicios de 2018, el jugador que fue la contratación estelar del 'Embajador' para esa temporada, fue oficializado el 16 de enero como nuevo integrante de la plantilla albiazul y luego vendría una historia envuelta entre actuaciones deficientes, lesiones y largas incapacidades. El mediocampista llegaba con un gran presente desde el Deportes Tolima.

Millonarios venía de ser campeón en 2017 y su primer reto era enfrentar a Atlético Nacional en la Superliga. Allí llegaría el debut del nuevo '10' del equipo azul. Montoya ingresó al minuto 71' en lugar de Harold Santiago Mosquera y tuvo una aceptable presentación en el juego de ida (0-0) disputado en 'El Campín'. Luego vendría su primera participación como titular con la camiseta de Millos ante Boyacá Chicó, en Tunja, con otro empate (1-1) y finalmente en su tercer encuentro tendría también una destacada actuación, junto a la de todos sus compañeros para conseguir en Medellín el triunfo (1-2) ante Nacional y su único título desde que juega para el equipo bogotano.

Luego con el paso de las semanas poco a poco el volante parecía ir tomando forma, pero llegó la fecha 10 de la Liga Colombiana, el 25 de marzo Millonarios se medía a Jaguares en casa y al minuto 63' llegó la lesión que terminó siendo ruptura de ligamentos cruzado anterior en una de sus rodillas.

En totalen 2018, Montoya por Liga Colombiana jugó 9 partidos, 5 de titular, para un total de 434’ minutos disputados. Por la Conmebol Libertadores disputó dos juegos, ninguno como titular, acumuló 50’ minutos. Y por la Superliga estuvo en los dos encuentros, uno de ellos como inicialista, con un total de 98’ minutos en cancha.

La lesión le dio a Santiago Montoya una incapacidad de diez meses, solo hasta el 27 de enero de 2019 el jugador pudo volver a ser tenido en cuenta en una convocatoria, aunque no actuó en la victoria de Millos como visitante (0-1) ante Envigado. El paisa volvió a reaparecer para el fútbol con la camiseta azul por la segunda fecha de la Liga Colombiana 2019-I, ante Once Caldas, salió de titular y fue sustituido al minuto 63' por Elíser Quiñónes.

Fue el primer semestre de 2019 hasta ahora el de mayor regularidad para Montoya en Millonarios en cuanto a actuaciones más no en cuanto a un destacado rendimiento. El volante ofensivo apenas consiguió allí marcar su primer gol en Liga con Millonarios en la fecha 17, ante el América de Cali en el Pascual Guerrero (1-1) en una buena presentación. Luego en los cuadrangulares semifinales anotó el segundo en su cuenta personal en una de sus mejores participaciones, entrando desde el banco de suplentes y marcando el único tanto en la victoria del equipo de Jorge Luis Pinto sobre el Deportivo Pasto. Sin embargo, cuando el equipo necesitó de ideas y soluciones ante la adversidad, como en el juego que resultó el de la eliminación ante el mismo América en 'El Campín', 'El Mago' desapareció.

Enfrentar a Jaguares no parece ser algo positivo para Santiago Montoya con la camiseta de Millonarios en 'El Campín'. Luego de sufrir la grave lesión en 2018, el juego contra los 'Felinos' por la cuarta jornada del Finalización 2019 se convirtió en el único en el que el '10' pudo actuar con el equipo capitalino en esta temporada. Entró para el segundo tiempo y actuó apenas 22' minutos en reemplazo de David Makalister Silva.

Por molestias físicas no había podido volver a tenerlo en cuenta el DT Pinto y hace apenas un par de días se dio a conocer que el jugador se encuentra con una nueva lesión en una de sus rodillas Solo se está a la espera de la confirmación oficial, de que sea de nuevo la rotura de sus ligamentos, lo que lamentablemente le costaría estar de nuevo por fuera de las canchas al menos ocho meses más.

Por: @JaviMarinOsorio

Deja tu comentario