Diego Forlán: “Todavía sigo siendo jugador profesional, pero puede haber novedades”

El delantero habló sobre su presente como jugador y lo que le deparará su futuro una vez que cuelgue los botines.

418225
False

El delantero uruguayo charló con Marketing Registrado en FM Milenium 106.7, y en el marco de su rol de embajador del Atlético de Madrid en el All Star Game de la Major League Soccer, analizó su presente y el del fútbol sudamericano.

SU PRESENTE

“Es todo un privilegio que el Atlético de Madrid se haya fijado en mí para representarlo en el All Star de la MLS, uno de los eventos más importantes del deporte de Estados Unidos.

“Di la vuelta al mundo gracias al fútbol y pude darme cuenta qué significa culturalmente este deporte para cada rincón del planeta”.

“Todavía sigo siendo jugador profesional porque no he anunciado mi retiro oficial, pero en cualquier momento puede haber novedades. Yo se que ese momento está llegando”.

“Nunca me imaginé tener una carrera profesional de 21 años. Poder jugar en Peñarol fue algo único para mí, tanto en lo deportivo como para mi vida personal. Fue algo muy especial y diferente dentro de mi carrera”.

SU FUTURO ¿CÓMO DT?

“Mi carrera siempre fue de menos a más. Uno se va dando cuenta cuando van quedando menos años como jugador y también va disfrutando más de todos los momentos”.

“El nombre me puede dar un beneficio pero cuando tenga que arrancar mi carrera como DT lo voy a hacer desde cero. Hoy como jugador de fútbol soy selectivo, cuando comience como entrenador tengo que empezar de abajo”.

INDEPENDIENTE

“Estoy agradecido al fútbol argentino por la oportunidad que me dio Independiente cuando comenzaba mi carrera. Viviendo en la pensión y entrenando crecí como jugador y como persona. Son de los momentos más importantes de mi historia”.

EL FÚTBOL URUGUAYO

“Ganar un título con la Selección uruguaya, como la Copa América de 2011, fue unos de los puntos más importantes de mi carrera”.

“Para mí, más importante que los títulos es el cariño que la gente me demuestra todos los días”.

“El día después al maestro Tabárez va a ser muy duro. Nosotros en Uruguay aprendimos mucho del camino que recorrió Pekerman en la Selección argentina. Todo lo qué pasa en la sociedad se ve reflejado en el fútbol. Si queremos tener un fútbol con proyectos necesitamos gente preparada. El fútbol sudamericano lo necesita”

Lee más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario