River, Gallardo, Teo, Carrascal, Cruzeiro y la Conmebol Libertadores

Cuatro años después el actual campeón del torneo eliminó a los brasileños en el Mineirao con protagonismo colombiano.

418007
False

River Plate manda en el estadio de Belo Horizonte. Por sus clasificaciones en la Libertadores lo convirtió en el patio de su casa. En 2015 remontó una serie en contra 0-1 y le sobró autoridad para eliminar al dueño de casa con su marca registrada de fútbol de alto vuelo. 

Fue la noche en que Teo Gutiérrez se consagró en el corazón de los hinchas millonarios con un rendimiento de colección. Una asistencia y un golazo que cerraron la victoria 0-3. El primer aviso de campeón continental que prometió extender la dinastía de títulos de Marcelo Gallardo. 

Hace unas horas que repitió festejos en el mismo estadio. Con más drama pero con personalidad para salir invicto de Brasil. No estuvo la experiencia de Teo, pero sí la energía de los 21 años de Jorge Carrascal. Atrevido, valiente para pedir la pelota, se hizo influyente por el costado izquierdo y cuando se tiró con diagonales al medio del campo. 

“Lo veía bien y tenía la intención de ponerlo. Venía mostrando algunas cosas muy positivas. Tiene personalidad y tuve la intuición de que lo iba a hacer bien. Había hecho una muy buena pretemporada. Decidí ponerlo, que jugara con soltura y creo que lo hizo bien”, explicó el entrenador. 

El 0-0 llevó la serie a los penales. Franco Armani atajó dos, silenció el gigante de cemento y dejó la foto del último festejo para Rafael Santos Borré que aseguró su cobro, el de la clasificación a los cuartos de final. "Marcelo me dijo que mantuviera el lugar", explicó. 

El talento colombiano no traiciona. Gallardo lo sabe. Lo disfruta. El Mineirao, en cambio, lo sufre. River Plate es el amo de la Conmebol Libertadores.

Deja tu comentario