Morata, Llorente y el sueño de James. Atlético valora lo que el Real Madrid no quiere

Con Diego Simeone el equipo revalida su prestigio cada año con jugadores de alto nivel. Lo hizo con Alvaro Morata, probará con Marcos Llorente y lucha por James Rodríguez, todos con pasado en el Real Madrid.

415767
False

Era un liga de dos, pero en los últimos seis años, el Atlético de Madrid de Simeone reclamó un cupo más. El título en 2014 y plaza garantizada a la UEFA Champions League de la que fue dos veces finalista, aumentaron el respeto para mirarlo a los ojos. Con esta autoridad le sacó fichas a su rival. 

Talento desperdiciado en el banco, refundado en los prinicipios básicos de "El Cholo", de exigencia al límite, motivación, aplauso sincero, regaño a tiempo. Pasó primero con Álvaro Morata olvidado como suplente aunque se mantuvo parejo en el duelo de goles con Karin Benzemá y ahora valorado con la camiseta rojiblanca. 

"Sabe gestionar el trato personal. Cuando te tiene que hacer una broma te la hace y cuando te tiene que regañar, igual. Es lo más justo en el mundo del fútbol", le dijo el delantero a la agencia EFE. En su primera campaña jugó 15 partidos y marcó 6 goles. 

Repitió con Marcos Llorente, el mediocampista de 24 años, refundido en la Casa Blanca y apenas siete partidos en un año. 

"Tenía claro una cosa. Quería venir a un proyecto ambicioso y lo más importante que confiaran en mí", destacó en su presentación con Atlético de Madrid. Feroz recuperador de la pelota y con el perfil de sacrificio que encanta al entrenador, la afición aplaudió su fichaje. 

La indecisión de Napoli que apuesta por un préstamo inicial, lo ilusiona con James Rodríguez. El colombiano pagó sus culpas de una temporada difícil en Bayern con la Selección en la Conmebol Copa América en la que resultó entre el equipo ideal del torneo. 

Ideal para darle juego largo a los puntas del Atlético o para jugar más cerca del área en modo Antoine Griezmann, se ajusta al criterio Simeone. Descartado por Zinedine Zidane en el Real Madrid, los 42 millones de euros no serían un problema para su chequera. 

Encatado con Madrid, con la aprobación de Simeone, James se acerca a un proyecto con protagonismo y alta exigencia comprobados.

Deja tu comentario