Esteban Andrada, el 14° arquero en atajar en la Selección Argentina siendo hombre de Boca

Silvio Maverino repasa los nombres que lo hicieron antes.

401293
False

Esteban Andrada será titular en el amistoso de la Selección Argentina ante Marruecos y será el arquero 14 en la historia del fútbol argentino en atajar en la Albiceleste siendo al mismo tiempo jugador de Boca Juniors.

Los anteriores:

Américo Tesoriere fue el primer arquero que defendió la selección convocado como jugador de Boca, su debut fue el 12 de septiembre de 1920, empate 1-1 ante Uruguay por la Copa América de Chile. Jugó 32 partidos en la selección hasta 1925 (todos como arquero de Boca). 

El segundo fue Juan Estrada. Su primer partido en la selección como jugador de Boca fue el 9 de marzo de 1940 (ya había jugado 6 encuentros como arquero de Huracán) en la victoria 3-2 en cancha de San Lorenzo ante Chile, por la Copa Presidente Chile. Disputó 18 partidos en la selección (12 como arquero de Boca). 

El tercero fue Claudio Vaca. Du debut fue el 16 de diciembre de 1945 en la victoria 4-3 vs Brasil como visitante en el Estadio Pacaembú de San Pablo por la Copa Roca. Llegó al arco de la selección por primera vez cuando llegó a Boca. En total fueron 7 partidos en el seleccionado, todos como arquero xeneize. 

El cuarto fue Obdulio Diano. Su debut fue el 25 de diciembre de 1947 por la Copa América en Guayaquil (Ecuador). Fue victoria 2-0 ante el equipo local. Fue su primer y único partido en la selección. 

El quinto fue Julio Musimessi, su primer partido en la selección como jugador de Boca fue el 17 de mayo de 1953 (ya había jugado 2 como arquero de Newell's) en el empate sin goles ante Inglaterra en el estadio Monumental de River. Fueron 13 partidos en la selección como arquero de Boca. En total disputó 15 encuentros en el seleccionado. 

El sexto fue Osvaldo Ayala. Du debut en la selección fue el 8 de marzo de 1960 en el empate sin goles ante Costa Rica como visitante por el torneo Panamericano. Fueron 8 partidos en la selección, todos como arquero del xeneize. 

El séptimo fue Antonio Roma. Su primer partido en la selección como arquero de Boca fue el 9 de julio de 1960 (ya había jugada 3 partidos como arquero de Ferro), victoria 1-0 ante Paraguay, en el estadio de River por la Copa del Atlántico. Disputó 38 partidos en la selección como jugador del xeneize. En total defendió el arco argentino en 41 encuentros. 

El octavo fue Rubén Sánchez. Su debut en la selección fue el 5 de junio de 1968 en la victoria 2-0 ante Uruguay en la cancha de River por la Copa Lipton. Ingresó a los 30m del primer tiempo por Carlos Buttice (arquero de San Lorenzo). En total fueron 11 partidos en la selección, todos como arquero del xeneize. 

El noveno fue Hugo Gatti. Su primer partido en la selección como arquero de Boca fue el 20 de marzo de 1976 (ya había jugado 6 encuentros, 2 como arquero de River y 4 como arquero de Unión), en la victoria 1-0 ante la Unión Soviética en Kiev, partido amistoso. En total jugó 12 partidos en la selección mientras fue arquero del xeneize. 18 en total en el arco celeste y blanco. 

El décimo fue Roberto Abbondanzieri. Su debut fue el 6 de junio de 2004 en el empate sin goles ante Paraguay por las eliminatorias en el Monumental. En total jugó 27 partidos como futbolista xeneize, de los 49 que en total disputó en la selección. 

El undécimo fue Javier García. Su primer y único partido en la selección fue el 16 de marzo de 2011. Jugó el primer tiempo en el 4-1 ante Venezuela, amistoso jugado en San Juan. 

El duodécimo fue Agustín Orión. Su debut fue el 14 de septiembre de 2011 en el empate sin goles ante Brasil en el Estadio Olímpico de Córdoba. Sólo jugó 3 partidos, todos como futbolista xeneize, fue al mundial de Brasil 2014 siendo arquero del club de la ribera (no jugó). Antes de llegar a Boca había sido convocado varias veces, la primera en la Copa América 2007 en Venezuela (siendo arquero de San Lorenzo). 

El decimotercero fue Oscar Ustari. Su primer y único partido en la selección como arquero de Boca fue el 19 de septiembre de 2012. Fue derrota 1-2 como visitante ante Brasil por el Superclásico de las américas. Había jugado un partido como arquero de Getafe ante Noruega en 2007. Solo jugó 2 encuentros en la selección mayor. Fue al mundial 2006 como arquero de Independiente sin sumar minutos. 

El decimocuarto será Esteban Andrada. Su debut en la selección será el 26 de marzo de 2019, amistoso internacional como visitante ante Marruecos.

Deja tu comentario