El jugador argentino que fue contratado por el nuevo equipo de Gerard Piqué

Con una larga trayectoria en el fútbol europeo, el apellido es desconocido para el campeonato argentino debido a que nunca jugó en el país donde nació.

390077
False

Gerard Piqué es más que un simple jugador de fútbol del FC Barcelona. Desde hace un tiempo a esta parte el defensor central comenzó a trabajar en su formación académica vinculada a los negocios. Como presidente del grupo Kosmos, tras lograr reformar la Copa Davis, realizó la compra de un equipo de fútbol de Andorra, el cual intentará poner en los primeros escalones del continente.

Con el objetivo de convertirlo en un equipo importante, el Grupo Kosmos tendrá que llevar un importante trabajo de inversión y de reclutamiento de jugadores. Esta segunda parte ya comenzó para el club que integra la primera división catalana de la Liga Española de fútbol. De cara a la próxima temporada, el club ya anunció la llegada de un futbolista argentino.

Se trata del cordobés Federico Bessone, un defensor de 34 años que nunca disputó un encuentro oficial en Argentina y que realizó toda su carrera como jugador profesional en el exterior. Desde que comenzó a jugar, lo hizo en las divisiones juveniles del FC Barcelona, el Espanyol B y el Gimnastic. Además, pasó por varios equipos de la Premier League, la Championship y el fútbol de Estados Unidos. En 2016, luego de sumar varios kilómetros por el mundo, volvió a España para ocupar un lugar en el Associació Esportiva Prat.

El FC Andorra, equipo que en los próximos días será presentado como propiedad del Grupo Kosmos, fue fundado en 1942 y si bien forma parte del principado de Andorra, ubicado entre Francia y España, participa mayormente en las competencias que organizar la Real Federación Española de Fútbol. En sus momentos más importantes como institución logró jugar en la Segunda B y jugar dos promociones a Segunda. En 1994 logró ser campeón de la Copa Catalunya tras derrotar a Espanyol en la Final y eliminar al Barcelona en la Semifinal.

Semanas atrás comentábamos que el objetivo de Gerard Piqué es convertir a FC Andorra en un equipo de la primera división del fútbol español y que tenga posibilidades de competir en una copa europea.

Mira más en marketingregistrado.com

Deja tu comentario