Son pocos pero fieles al apodo del Atlético Paranaense. “Furacao, eo, Furacao, eo”, gritan cuando se arropan con sus banderas rojas y negras por las calles de la ciudad. Traduce “huracán” y así lo hacen sentir en esta primera final ante Junior.
Mileidy y Roberta están cerca del hotel en el que se aloja el plantel. Este es su tercer partido como visitante en la campaña continental.
“Fue un día de viaje. Tres aviones y casi 7 mil kilómetros. Pero esta pasión la heredé de mi padre que muy pequeña me hizo de Atlético”, le dice Mileidy a FOX Sports.
EMPIEZA SU MARATÓN DE FINALES#SudamericanaxFOX Junior arranca su ilusión por el título continental ante Paranaense ??
— FOX Sports Colombia (@FOXSportsCo) 5 de diciembre de 2018
https://t.co/geaImAKIU5
Ella llegó a Barranquilla junto con su novio Guillherme que anticipa que ganarán 2-0 esta primera final fuera de casa. “Somos muy fuertes. Perdimos un partido contra Newell’s Ols Boys. Somos un huracán que barre todo”, apunta el brasileño.
Se suma Roberta, una rubia que expresa su pasión por Paranaense con una camiseta de 1990 en perfecto estado. “Vamos a ganar 2-0 con algún gol de Lucho González”, apunta.
El mediocampista argentino es el caudillo de este plantel que ostenta el registro como el equipo más goleador de la CONMEBOL Sudamericana.
Barranquilla es la tercera ciudad que visitan. Rosario, Río y ahora en Colombia donde por primera vez tiene de cerca el trofeo de la Copa. Se repiten varias selfies con el cuidado de no tocarla. “Es mala suerte y queremos ser campeones”, finaliza Roberta.