Ocho datos imperdibles sobre el Superclásico

En la previa del partido más esperado del año, te traemos una serie de cuestiones históricas entre Boca y River.

378132
False

Boca y River disputarán un nuevo clásico en la Bombonera y para vivirlo de una manera especial, te brindamos diez datos históricos para vivir el encuentro de una manera especial.

La última vez que un Superclásico se jugó en septiembre en el estadio del Xeneize, fue victoria por 3-2 del equipo local dirigido por Carlos Bilardo en ese entonces. Los autores de los goles fueron Pompei, Cedrés y Guerra para Boca, mientras que Salas y Sorín lo hicieron para el Millonario.

En 1990, al igual que en esta ocasión, el partido se disputó un 23 de septiembre. Fue en el Monumental y con victoria de River por 2-0. Goles de Higuaín y Da Silva para el triunfo del equipo de Carlos Aimar.

La fecha 6 es la que tiene el honor de ser engalanada por el Superclásico, al igual que ocurrió en 2016, encuentro en el que igualaron 0-0 en el Estadio Monumental por el torneo de transición, en la jornada interzonal.

En 2015 fue la última vez que se disputó un Superclásico en Septiembre. El partido se disputó en el Monumental y fue triunfo Xeneize por la mínima, con un gol a los 18 minutos del uruguayo Nicolás Lodeiro tras un rebote de Barovero.

En 1961, River y Boca jugaron en el Monumental un partido muy especial, ya que entre los dos equipos, un total de diez jugadores extranjeros estuvieron en el campo de juego. Domingo Pérez, Moacir, Pepillo, Delem y Roberto lo hicieron por River, mientras que Víctor Benítez, Orlando, Dino Sani, Paulo Valentim y Mauro Maurinho hicieron lo propio por el Xeneize.

El gol más rápido del Superclásico lo marcó Manuel Lanzini, cuando el 5 de mayo de 2013 por la fecha 12 del torneo Final, puso el 1-0 para el Millonario a los 43 segundos de juego.

¿El último partido? Fue en estadio neutral, el Malvinas Argentinas de Mendoza, con triunfo para River por 2-0 sobre Boca, que le valió el título de la Supercopa Argentina.

En 1952, el 8 de noviembre para ser precisos, Félix Loustau marcó el único gol olímpico de manera oficial en la historia de los superclásicos. Fue a los 38 minutos del primer tiempo y le sirvió para darle la victoria parcial al Millonario, que terminó venciendo por 3-1 a Boca.

Deja tu comentario