Lado B: puesto por puesto ¿quién llega mejor entre Argentina y Francia?

El choque por los Octavos de final se llevará a cabo el sábado en Kazán y enfrentará a dos de los equipos mejor cotizados del certamen, enterate a continuación.

365180
False

El empate en cero frente a Dinamarca le permitió a Francia asegurarse el liderato del Grupo C y el cruce así frente  a su similar de Argentina, que logró meterse detrás de Croacia tras superar sobre el final del partido a Nigeria.

En un encuentro que tendrá muchos ingredientes para convertirlo en uno de los más interesantes de la fecha, la diferencia de cotización en el mercado de ambos planteles presenta apenas algunos millones de diferencia, aunque la grieta se agiganta si se compara puesto por puesto.

Sacando a Lionel Messi como el representante argentino mejor valorado del plantel, Francia se impone conforme a su cotización en el mercado en casi todas las otras posiciones, siendo el factor de la edad determinante.

Argentina es el equipo con el promedio de edad más alto de toda la Copa del Mundo mientras que Francia se compone por uno de los planteles más jóvenes y por tanto mejor posicionados según indica Transfermarkt.

De los 836 millones de dólares que componen la Selección Argentina, 213 millones son aportados por Messi. Del otro lado Kylian Mbappé aporta tan solo 142 millones de los 1275 millones en los que cotiza Francia.

Arquero:

Franco Armani: 3,5 millones, el arquero de River podría ver mejorada su cláusula de rescisión tras la Copa del Mundo.

Hugo Lloris: 25 millones, es el valor que le puso el Tottenham Hostpur a uno de sus principales valores.

Defensores:

Gabriel Mercado: 5 millones, el lateral del Sevilla se ha ido devaluando con el pasar de los años.

Benjamin Pavard: 30 millones, es una de las máximas promesas de la cita mundialista.

Nicolás Otamendi: 35 millones, siendo uno de los centrales más reconocidos de la Premier League no alcanza los valores de sus colegas franceses del Real Madrid y FC Barcelona.

Samuel Umtiti: 60 millones, figura emergente del FC Barcelona.

Marcos Rojo: 18 millones, sus lesiones y decreciente participación en el Manchester United han ido mermando su valor de mercado.

Rapahel Varane: 70 millones, llevado al Real Madrid por Zinedine Zidane es uno de los principales valores del equipo.

Nicolás Tagliafico: 12 millones, se estima una mejora en su contrato si es que no pasa a una de las principales cinco ligas de Europa.

Lucas Hernández: 35 millones, uno de los valores más destacados por Simeone en el Atlético de Madrid.

Mediocampistas:

Javier Mascherano: 5 millones, su último traspaso al fútbol chino depreció su pase conforme a la etapa en la que se encuentra en su carrera.

Paul Pogba: 90 millones, en su momento fue la transferencia más cara de la historia del fútbol.

Éver Banega: 12 millones, su regreso al fútbol español supo levantar su valor de cotización considerablemente.

N’Golo Kanté: 60 millones, es considerado uno de los mejores volantes de recuperación del mundo.

Enzo Pérez: 2,5 millones, en el desenlace de su carrera el valor de Enzo viene acorde a lo que se puede pagar en el fútbol argentino.

Ousmane Dembelé: 80 millones, comprado por el FC Barcelona aspira a ser el reemplazante de Neymar Jr. en el tridente de ataque.

Ángel Di María: 40 millones, el PSG lo blindó con una cláusula que practimente le asegura seguir en la Ligue 1 por largo tiempo.

Kylian Mbappé: 120 millones, pretendido por todos los clubes de primera línea del mundo se convirtió en uno de los fichajes más millonarios del mundo.

Delanteros:

Lionel Messi: 180 millones, es el jugador argentino mejor posicionado en todas las estadísticas.

Antoine Griezmann: 100 millones, indiscutido, subió  el valor de su contrato tras las negociaciones del FC Barcelona por su pase.

Gonzalo Higuaín: 60 millones, a pesar de su edad sigue cotizando alto como el goleador de la Juventus FC.

Olivier Giroud: 18 millones, su reciente participación en el Chelsea supo revalorizar su pase considerablemente.

Director técnico:

Jorge Sampaoli llegó a la Selección proveniente del Sevilla a cambio de una cláusula de rescisión aproximada de 8,1 millones de euros.

Didier Deschamps se catapultó hasta Les Bleus gracias a su sólida campaña al mando del Olympique de Marsella. Participa de su segunda participación mundialista tras quedar eliminado en cuartos de final en Brasil 2014 frente a Alemania.

Deja tu comentario