Los extranjeros de Millonarios

Futbolistas foráneos que no marcan ninguna diferencia en el fútbol colombiano y que en cambio se han visto continuamente como suplentes, son aquellos con los que cuenta Miguel Ángel Russo en el equipo ‘Embajador’ versión 2017 – I.

303538
False

Un equipo como Millonarios, que por lo que representa está obligado a ganar campeonatos y pelear por posiciones que den cupo a torneos internacionales y que además es uno de los que mejores sueldos paga, no puede dar ventajas frente a los principales equipos de Colombia que sí invierten en jugadores que se convirtieron en baluartes para sus plantillas, futbolistas clave, inamovibles de la titular para la obtención de títulos.

No dudo de las capacidades de los cuatro jugadores extranjeros que tiene Millonarios inscritos en su plantilla. Hasta creo que Enzo Gutiérrez cuenta con características interesantes, como las de pívot por ejemplo. Pero la realidad es que entre el delantero argentino que no juega nunca, el portero Nicolás Vikonis y el extremo Maxi Núñez, no hay uno que marque diferencia en la Liga Colombiana. En cuanto a Jacobo Kouffati, (único de los de afuera pedido por Russo) habría que darle más tiempo y partidos, aunque por lo visto hasta ahora, el venezolano que tiene condiciones técnicas con el balón, no es que sea propiamente la última maravilla del medio campo. A él se le suma el ‘pequeño’ problema de ser de ‘cristal’, ha mantenido ausente en gran parte de lo que va de la temporada por lesión.

Los tres primeros al parecer cumplieron su ciclo en Millonarios. El más destacado ha sido Nicolás Vikonis, quien en el arco desde 2015 se encargó de salir figura constantemente hasta que en el presente semestre perdió la titularidad tras un hecho repudiable que le costó una sanción por cuatro fechas. Desde entonces Ramiro Sánchez se apoderó del pórtico, opacando con sus actuaciones al uruguayo que volvió hace apenas una fecha con alguna culpabilidad en los goles del Once Caldas.

LEE MÁS: ONCE CALDAS VENCIÓ A MILLONARIOS QUE PODRÍA QUEDAR FUERA DE LOS OCHO

Maximiliano Núñez es otro de los que ha tenido buenas temporadas en el azul de Bogotá, pero que su nivel no le alcanza para más, siendo sin dudas, el jugador que mejor centra la pelota en el fútbol colombiano. Uribe, Rangel y hasta el mismo Ayron del Valle se han alimentado de sus asistencias para gol en diversas oportunidades. El argentino que venía de una gran actuación en ‘El Campín’ ante Atlético Paranaense por la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, también tuvo que ausentarse por una sanción de cuatro fechas tras una terrible patada ante un jugador de Rionegro Águilas.

De Enzo Gutiérrez no se puede hablar mucho, ha actuado poco y lo más importante que hizo fue su primer gol con la camiseta de Millonarios. En un derbi ante Santa Fe el argentino se mandó un tremendo golazo. Pero si bien no se ha ganado un puesto en la titular o al menos el convertirse en una de las principales variantes con tres entrenadores (Israel - Cocca - Russo) es porque definitivamente el delantero no pudo.

Así que Millonarios debería plantearse salir al menos de los tres extranjeros que llevan más tiempo en el club, ninguno es un titular inamovible, ninguno es un jugador gana partidos (ni siquiera el portero que en definiciones por penales apenas ha visto pasar el balón) y en cambio tendría que contratar futbolistas con jerarquía, que marquen diferencia en el terreno de juego, que le permitan pelear títulos.

Twitter: @JaviMarinOsorio

Deja tu comentario