¡Movete Camacho Movete!

Si a mediados de enero de 2017 los directivos de Millonarios no han conseguido refuerzos de categoría para el equipo, estaría bien que Diego Cocca medite en una posible renuncia.

285434
False

Tan propio como la Lechona o los Palitos de Queso son del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, lo es el: “Movete Millos movete, movete deja de...”, canto que por décadas ha retumbado en las gradas y en la grama del ‘Coloso de la 57’ cuando el equipo ‘Embajador’ está enredado o en aprietos ante el rival.

Ya eliminado Millonarios a manos de Atlético Nacional en los cuartos de final de la Liga Colombiana, el presente del albiazul se torna complicado. Las pérdidas económicas por el mal 2016 y la salida de algunos de sus jugadores que ya inició, vuelven a dar comienzo a las largas semanas de angustia para su afición que siempre se ilusiona con la conformación de un gran plantel para la siguiente temporada y que termina con el ánimo por el suelo al encontrarse con la dura realidad de acuerdo a los jugadores que llegan a vestirse con la camiseta que durante cuatro o cinco décadas fue la más grande, temible y respetada del país. Los Carlos Ramírez, David Valencia, Christian Ovelar, Carlos Valencia, Yilmar Angulo, Yulián Mejía, Dairon Asprilla, Enzo Gutiérrez, Alexis Hinestroza, Kevin Rendón, Andy Polo y/o Sergio Romero, son algunos de esos nombres que generan dolores de cabeza y aterrizan a la hinchada del azul de Bogotá desde hace al menos tres años. Quizá la última gran contratación que llegó a Millonarios fue la de Dayro Moreno, quien actuó desde el segundo semestre de 2013.

Es el momento para que la dirigencia de Azul & Blanco se despabile, el cupo a Copa Bridgestone Libertadores conseguido, (consuelo para la afición en este 2016) debe ser la partida para que los directivos en cabeza de Enrique Camacho, den vuelta a la historia que se ha repetido en los últimos años y para 2017 armen un equipo con nombres y hombres que estén a la altura y las necesidades reales del equipo que está dirigiendo el argentino Diego Cocca.

La realidad es que Millonarios en el tiempo reciente ha hecho buenos esfuerzos para elegir a sus directores técnicos. Nadie duda de las capacidades y trayectoria de hombres como Juan Manuel Lillo, Rubén Israel y el mismo Diego Cocca, pero también es cierto que por buenos que sean, ni el mismo Mourinho o Guardiola podrían ganar y obtener resultados de no tener una materia prima a la altura de las competencias que enfrentan.

Por eso estoy seguro que si hoy la hinchada ‘Embajadora’ pudiera alentar a o invitar a  hacer algo a su presidente le gritarían iracundamente: “Movete Camacho Movete”.

Twitter:@JaviMarinOsorio

Deja tu comentario