Olimpia-Cerro, el gran atractivo de la fecha en Paraguay

El clásico llega el domingo con Cerro Porteño ubicado en el cuarto lugar y con Olimpia en el quinto, solo distanciados por un punto y ambos con hambre de avanzar en la clasificación.

compartido
305160
compartido

La decimoséptima fecha del torneo Apertura paraguayo, que se juega entre el viernes y el domingo, vuelve a ser un pulso entre Libertad y Guaraní, que afronta la jornada como líder tras vencer este miércoles a Cerro Porteño (2-1) en el partido que tenían pendientes de regularización de la novena fecha.

Guaraní defenderá el liderato el domingo frente a Independiente, mientras que Libertad se enfrentará a Trinidense, el colista, en una jornada que tiene como atractivo el clásico por excelencia del fútbol paraguayo, el que enfrenta a Olimpia y Cerro Porteño.

El nuevo líder va a más, como lo demostró contra Cerro Porteño, haciendo gala de un juego conjuntando y ofensivo en el que destaca la figura de Antonio Marín, el delantero de 17 años y autor del segundo gol al Ciclón.

El domingo tendrá enfrente a un Independiente que está asentado en la mitad de la tabla y que opondrá resistencia a dejarse robar unos puntos que a Guaraní le urgen para marcar distancias con Libertad, del que le separan dos enteros.



Por su parte, el Libertad de Fernando Jubero tiene un partido pendiente de regularización, lo que no supone ninguna ventaja tal y como está jugando su equipo, que ha ido de más a menos y ha visto como Guaraní le ha ido limando puntos.

El escolta tiene una oportunidad para reponerse el sábado en el partido contra Trinidense, que es el último de la tabla y no ha ganado ningún encuentro.

Sol de América, que está tercero, a dos puntos de Libertad y a tres de Guaraní, juega el sábado contra Nacional, con vistas a sumar y demostrar que la pelea por el titulo es cosa de tres.

El clásico llega el domingo con Cerro Porteño ubicado en el cuarto lugar y con Olimpia en el quinto, solo distanciados por un punto y ambos con hambre de avanzar en la clasificación.

Olimpia aparece además renacido tras el regreso a la dirección técnica del veterano Ever Hugo Almeida, que la semana pasada se estrenó en ese banquillo con una abultada victoria sobre Deportivo Capiatá (1-5)

En el resto de los partidos, General Díaz se las verá con Rubio Ñu y Sportivo Luqueño contra Deportivo Capiatá.

Deja tu comentario